Imaxe escoitar Escuchar
Lunes, 21 Junio, 2021

Una mujer tuvo que ser trasladada, esta tarde, después de sufrir quemaduras tras producirse un incendio en una vivienda, en la calle Tránsito dos Gramáticos, en Santiago de Compostela.

El 112 Galicia recibió el aviso, a las tres y media, a través de una persona que señalaba que le había ardido una olla que tenía al fuego y que la casa estaba llena de humo. Además, en esa misma llamada, explicaba también que tenía dolor en una mano porque se había quemado.

Con esta información, los gestores del CIAE-112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061, de los Bomberos de Santiago, de la Policía Local, de Protección Civil y de la Policía Nacional.

Ya en el punto, el personal sanitario comunicó el traslado, al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, de una mujer al presentar quemaduras y, al concluir su intervención, los Bomberos confirmaron al 112 Galicia que se trató de un conato de incendio en una sartén y que no se vio afectado al mobiliario de la vivienda.

Incendio en una vivienda en Ribadeo
Por otra parte, poco antes de las seis de la tarde, varios particulares avisaron al 112 Galicia de que veían salir humo de un piso en la avenida de Leopoldo Calvo Sotelo, en el ayuntamiento de Ribadeo.

De manera inmediata, desde el CIAE-112 se informó a los Bomberos de Barreiros, a la Policía Local y a los servicios sanitarios. Posteriormente, los agentes que se desplazaron hasta el lugar señalaron que había ardido una campana extractora y que el fuego había afectado a unos muebles colindantes. Además, afirmaron que había una persona en el interior que, al verse afectada por el humo, fue trasladada al Punto de Atención Comunitaria de Ribadeo.

facebook twitter instagram