Escuchar
Martes, 28 Marzo, 2023

Tres personas tuvieron que ser atendidas por el equipo de urgencias sanitarias a causa de la inhalación de humo que provocó un incendio declarado en una vivienda en Vigo. De hecho, una de ellas tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta el Punto de Atención Continuada de la ciudad.

Ocurrió a las 16:45 horas en un inmueble situado en la Avenida de García Barbón. Fueron los vecinos los que, alarmados por la acumulación de humo que se apreciaba desde el patio de luces del edificio, contactaron con el 112 Galicia para pedir ayuda. Según la información facilitada durante la comunicación con la central de emergencias, un calefactor pudo ser la causa del incendio, que afectó al hogar donde residen un matrimonio de avanzada edad.

Nada más recibir el aviso, desde el 112 se informó a los Bomberos de Vigo, a los profesionales sanitarios y a los agentes de la Policía Local y Nacional.

Los bomberos señalaron que, tras llegar al punto, la situación estaba controlada, por lo que procedieron con las tareas de ventilación. Igualmente, comprobaron las condiciones de habitabilidad de la vivienda.

facebook twitter