Imaxe escoitar Escuchar
Lunes, 24 Febrero, 2020

Los servicios de emergencia localizaron esta tarde el cuerpo sin vida de un marinero que falleció al hundirse el barco en el que faenaba en las cercanías de las Islas Cíes. Además, según los datos facilitados al 112 Galicia, en el barco se encontraba otro hombre que permanece desaparecido.

Fue una persona particular quien dio la voz de alarma al 112 Galicia cerca de las 16:40 horas de esta tarde, ante la posibilidad de que la tripulación de la embarcación hubiera sufrido un percance mientras faenaban. Indicaba en su relato que el barco tenía que estar de vuelta en su base a mediodía y todavía no había llegado.

Enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia, que movilizaron la Salvamar Mirach y el helicóptero Pesca I, respectivamente. Además, desde el 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Val Miñor.

Según se le indicó al 112 Galicia, el cuerpo del marinero fallecido fue localizado por el Pesca I cerca de las Islas Cíes y rescatado por la Salvamar Mirach. Ahora, continúa la busca del otro miembro de la tripulación.

facebook twitter instagram