Escuchar
Lunes, 4 Julio, 2022

Un hombre que circulaba en una moto tuvo que ser trasladado en un helicóptero medicalizado, al caer del vehículo, en Quintela de Leirado.

El accidente se produjo en la carretera que une esta localidad con Celanova, a la altura del cruce de Remuíños.

El 112 Galicia recibió la alerta del siniestro unos minutos después de las 19:30 horas de la pasada tarde, a través de una persona particular.

De manera inmediata, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó el helicóptero en el que el motorista fue evacuado a un centro hospitalario.

También, para prestar colaboración con el equipo médico desplazado, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil y de los Bomberos de Celanova, que también llevaron a cabo a limpieza de la vía, para asegurar las condiciones de seguridad en la zona, una vez que el herido fue trasladado.

Cae un motorista en O Grove
Además, el 112 Galicia registraba unos minutos antes otra caída de moto, esta vez, en el ayuntamiento de O Grove.

Los hechos sucedieron en la Avenida de Beiramar, a las 19:00 horas. En ese momento, varias personas particulares daban cuenta de un motorista que había sufrido una caída de moto. Según indicaban, el hombre se encontraba inconsciente.

Acto seguido, el personal del CIAE 112 Galicia pasó el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, al Servicio Municipal de Protección Civil y a la Policía Local. Además, informó a los Bomberos de Ribadumia y al GES de Sanxenxo.

Posteriormente, los miembros de Protección Civil confirmaron al 112 Galicia que el conductor de la moto sí reaccionaba y que tenía lesiones en la boca y en un brazo.

Después de ser inmovilizado en una camilla, el herido fue evacuado en una ambulancia a un centro médico.