Escuchar
Sábado, 14 Mayo, 2022

Un motorista falleció y otro más resultó herido de consideración tras sufrir una caída cuando circulaba por la AC-305, en el punto kilométrico 22, a su paso por el ayuntamiento coruñés de Boiro.

A las seis de esta tarde, el 112 Galicia recibió la alerta a través de la llamada de varios testigos del suceso. Durante la comunicación con los gestores de emergencias se afirmaba que uno de los motoristas implicado necesitaba asistencia médica urgente y situaban el siniestro en la parroquia de Cespón.

De inmediato, desde Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE-112) se avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que comunicó la movilización del helicóptero medicalizado con base en Ourense, pero, finalmente, su intervención quedó descartada al encontrarse una ambulancia con personal médico en el lugar del suceso.

Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos del equipo médico desplazado hasta el punto nada se pudo hacer por salvarle la vida. Asimismo, se confirmó que el otro motorista herido fue evacuada por los profesionales sanitarios al centro hospitalario de referencia.

Compre señalar que para prestar apoyo a los equipos de intervención desplazados, desde el CIAE-112 se pasó aviso a los Bomberos de Boiro, a los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de las carreteras.