Imaxe escoitar Escuchar
Jueves, 25 Mayo, 2023

Un menor resultó herido en la tarde de hoy, y tuvo que ser trasladado al Hospital del Barbanza por el equipo de urgencias médicas, después de sufrir un atropello en el ayuntamiento coruñés de Ribeira.

Fue un familiar del niño quien llamó al 112 Galicia, cerca de las seis horas, para pedir ayuda. En su relato, indicaba que ambos se encontraban en el Lugar de Bretal y que, a pesar de estar liberado y accesible, el menor sufriera heridas de diversa consideración.

De inmediato, los gestores del 112 pasaron aviso a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Ribeira y también al GAEM y a los efectivos de Protección Civil de la ciudad.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención pudieron prestar auxilio al pequeño y evacuarlo en ambulancia hasta el centro hospitalario.

Con el fin de prestar apoyo al equipo médico, al punto también acudieron los agentes de la Policía Local. Conviene indicar que este accidente tuvo lugar en la AC-303, aproximadamente a la altura del punto kilométrico 2.

Desde el 112 también se pasó aviso al personal del servicio de mantenimiento de las carreteras, por si en alguno momento fuera necesaria su colaboración.

Atropello a ciclista en O Porriño
Un ciclista necesitó ser trasladado después de sufrir un atropello, en O Porriño.

Al hilo de las 19:00 horas, el 112 Galicia tuvo constancia del accidente al recibir una llamada del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-601, que comunicaba el desplazamiento de una de sus ambulancias hasta el punto kilométrico 54 de la EP-2401 para atender a un motorista, herido de gravedad, al ser alcanzado por un turismo.

Con esos datos, desde el CIAE-112 se alertó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, a los Bomberos de O Porriño y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, ya desde el lugar, los miembros de Protección Civil de O Porriño indicaron a los gestores del 112 Galicia que la persona fue trasladada hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro en estado grave.

facebook twitter instagram