Escuchar
Sábado, 2 Julio, 2022

Un helicóptero medicalizado trasladó al menor hasta el Hospital Materno Infantil de A Coruña.

Sucedió sobre las ocho y media de la tarde pasada. Fue a esa hora cuando el personal de Adif informaba al 112 Galicia de que una persona había sido alcanzada por un tren muy cerca de la Plaza Donapetri , en Viveiro.

De inmediato, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que enseguida derivaron al punto un helicóptero medicalizado y que tomó tierra en un campo de fútbol muy cerca del lugar.

Además de los medios sanitarios fueron informados los Bomberos de Viveiro, los agentes de la Policía Nacional, Autonómica de Santiago y de la Policía Local, así como los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.

Afortunadamente, el pequeño pudo ser rescatado con vida. Según relataron los Bomberos al 112 Galicia, una UVI móvil lo trasladó hasta el campo de fútbol, donde la aeronave con su equipo médico lo esperaba para ser derivado al Materno Infantil de A Coruña.

Precipitado en Vigo
Por otra parte, en Vigo, una persona resultó herida después de precipitarse desde un tercero piso de un edificio a un patio interior, en la calle Coruña.

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso a través del personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a las tres de esta pasada madrugada.

Acudieron los Bomberos de la ciudad y los agentes de la Policía Nacional y Local. Según la información recibida en el 112 Galicia los Bomberos rescataron a la persona, que fue trasladada por los servicios sanitarios.

Las fuerzas de la orden tratan de esclarecer las causas del suceso.