Imaxe escoitar Escuchar
Jueves, 22 Julio, 2021

Un fuego en una vivienda de A Cañiza, la pasada noche, dejó parte de la zona alta de la casa quemada. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

Fue un particular quien, casi a las once de la noche, le comunicaba al 112 Galicia que salía mucho humo negro de un domicilio de la parroquia de la Franqueira. El alertante aseguraba que, en esos momentos, ya estaban todos los inquilinos fuera de la vivienda y que ellos mismos intentaban sofocar las lapas con una manguera.

Con estos datos, desde el CIAE -112 Galicia se pasó el aviso a los Bomberos de Ponteareas, a la Guardia Civil y también, por si fueran necesarios, a los Bomberos de Vigo.

Más tarde, el propio particular que había informado del fuego, afirmó que el incendio pudo tener su origen en la buhardilla de la vivienda, después de que echaran un producto insecticida en la chimenea para matar unas abejas.

Tras quedar apagado el incendio, los miembros de los Bomberos de Ponteareas también confirmaban esta hipótesis y aseguraban que, finalmente, lo que había ardido fueran varios objetos que había dentro de la buhardilla.

facebook twitter instagram