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La auditoría externa que se realizó en el Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia durante la semana pasada ratifica la eficiencia y solidez de su Sistema de Control y Gestión de la Calidad. El Servicio 112 Galicia está certificado por la Norma ISO 9001:2008, que garantiza la implantación de métodos que testan la eficacia de la atención y del tratamiento de las emergencias. Los auditores externos comprobaron el rigor y la profesionalidad con la que se asumen las tareas propias del servicio y valoraron la preocupación constante de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) por superar todos los índices de calidad previstos.

También, como puntos fuertes, los examinadores destacaron la formación continua de los gestores de las emergencias, la constante actualización de la plataforma telefónica, la implantación de nuevos sistemas de control del grado de satisfacción de los usuarios y la participación del servicio en proyectos europeos para la mejora de la comunicación con personas con discapacidades auditivas (REACH) y para la cooperación entre diversos organismos de emergencias en zonas transfronterizas (ARIEM).

En definitiva, este sello de calidad demuestra la capacidad del servicio de Atención ás Emerxencias 112 Galicia para adaptarse a los cambios y el compromiso testado de la AXEGA por la mejora continua.

Antecedentes
El CAE 112 Galicia cuenta con el sello de calidad internacional desde octubre de 2003 y, desde entonces, y de forma periódica, se somete a una evaluación externa de seguimiento. La obtención de este certificado evidencia el compromiso con la ciudadanía de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior y de la Axencia Galega de Emerxencias, así como del conjunto de profesionales que forman parte del servicio en el ejercicio de la transparencia y de la rigurosidad en la atención y en el tratamiento de las emergencias.

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