Imaxe escoitar Escuchar
Miércoles, 6 Noviembre, 2019

Una persona resultó herida de consideración, esta tarde, en un accidente múltiple con cuatro vehículos implicados, cuando circulaban por la carretera de discurre por la localidad coruñesa de Noia hasta Porto do Son.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso al hilo de las 18:00 horas, momento en que varias personas particulares solicitaban asistencia médica urgente para una persona herida en el siniestro.

Enseguida, los gestores de emergencias del 112 Galicia ponían el suceso en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizaban una ambulancia medicalizada para la atención de la persona. Además de los servicios sanitarios, también fueron alertados los Bomberos de Boiro, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local, los miembros del GES de Brión y los efectivos de Protección Civil.

Nada mas llegar al punto, los profesionales sanitarios estabilizaron a la persona para ser trasladada en una ambulancia medicalizada al centro hospitalario de referencia.

Cinco heridos en Melide
Además, cinco personas resultaron heridas en un accidente en el que chocó un camión y un turismo cuando circulaban por la AC-840, a su paso por el ayuntamiento de Melide.

El accidente ocurrió a las 13:30 horas de hoy, momento en el que los servicios sanitarios de urgencia alertaron al personal del 112 Galicia. Indicaban que un turismo y un camión  colidiron en la carretera que une las localidades de Melide y A Coruña.

Así, desde lo 112 Galicia se informó de inmediato a los Bomberos de Arzúa, a los agentes de Tráfico y Policía Local, y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad. Además, se solicitó la colaboración del personal del servicio de mantenimiento de la vía para recuperar las condiciones de seguridad de la vía.

Una vez en el lugar del siniestro finalizada la intervención, Protección Civil comunicó al 112 Galicia el traslado de cinco personas, de ellas tres pertenecientes al turismo y otras dos al camión, hasta el centro hospitalario de referencia.

facebook twitter instagram