Imaxe escoitar Escuchar
Domingo, 21 Julio, 2019

 

Una mujer alertó de su propio accidente después de caer por un terraplén y dar varias vueltas de campana el vehículo que conducía.

Sucedió pasadas las cuatro de esta madrugada en la carretera de Santiago a Coiro, después de la Cantera del Pozo, en el límite de los ayuntamientos coruñeses de Cerceda y A Laracha.

Fue la propia afectada quien contactó con el 112 Galicia para pedir ayuda, pues se encontraba atrapada en el interior de su vehículo después de caer por un desnivel para finalizar en un riachuelo. Completamente desorientada, la mujer desconocía con exactitud el lugar en el que se encontraba, por lo que fueron muy útiles las coordenadas de su localización para poder dar con ella. 

Así, al lugar acudieron, profesionales del 061-Urgencias Sanitarias y los Bomberos de Ordes, que, finalmente, descartaron emplear el equipo de excarcelación para liberar a la conductora, pues lograron sacarla del coche por una de las puertas laterales. Eso sí, hubo que disponer de una escalera para salir del terraplén en el que cayó a unos tres metros de profundidad.

A pesar de a la situación en la que quedó el vehículo, el estado de la mujer no revestía gravedad, aunque fue evacuada al hospital de referencia para someterse a un reconocimiento médico.

Conviene señalar que en este operativo colaboraron las fuerzas de seguridad y el personal de la Agencia Gallega de Infraestructuras, que contribuyeron, también, en la localización del accidente.   

facebook twitter instagram