Escuchar
Miércoles, 23 Noviembre, 2022

 

La subida del caudal anegó también otras viviendas de la zona, pero hubo vecinos que decidieron permanecer en la parte alta de sus casas hasta el cese de las lluvias y la recuperación del nivel del Tea.

Sin embargo, una familia, esto es, una pareja, un niño y su mascota fueron rescatados por los bomberos debido a la desesperación que comenzaban a experimentar. Desde las 9:30 horas de esta mañana, esperaban unas condiciones mejores que parecían demorarse, por lo que, hacia las 15 horas, solicitaron la ayuda de los bomberos para salir, finalmente, de su casa.

Efectivamente, la primeras horas de hoy, varias llamadas de personas particulares al 112 Galicia informaban del debordamiento del río Tea, al paso por el Puente de las Partidas. Según explicaron, el caudal invadía ya la carretera e inundaba algunas viviendas, que tenían ya el agua a la altura de las ventanas. 

Con esta información, los gestores del 112 pidieron la colaboración de los miembros del GES-SPEIS de Ponteareas, así como de los voluntarios de Protección Civil y de los agentes de la Policía Local. De este modo, prestaron la ayuda a los ocupantes de las viviendas afectadas, aunque muchos decidieron permanecer hasta que bajara el caudal. También fue la primera opción de la familia rescatada. Sin embargo, más tarde pidieron ayuda.