Escuchar
Domingo, 10 Diciembre, 2023

Un incendio iniciado en un microondas de la cocina de una vivienda ubicada en la Calle de Chile, en la ciudad de A Coruña, fue la causa por la cual una mujer de avanzada edad tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de A Coruña.

A las 21:45 de la pasada noche el 112 Galicia recibió el aviso por parte de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 de un incendio en una vivienda, en el transcurso de la llamada indicaban además que la mujer que se encontraba dentro del domicilio no era capaz de abrir la puerta.  Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias-112 Galicia se pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de A Coruña, los cuales tras acceder a la vivienda y finalizar su intervención, confirmaron que únicamente había ardido un microondas de la cocina.

Cabe destacar que, a mayores, también se informó a los agentes de la Policía Nacional y Local y a los miembros de Protección Civil de A Coruña.

Con todo, la mujer tuvo que ser trasladada al CHUAC por inhalación de humo y quemaduras leves.

Otro incendio en A Coruña
De características similares fue el incendio que se produjo pasados cinco minutos de las 22:30 horas de la pasada noche también en A Coruña.

Fue a esa hora cuando el 112 Galicia recibió el aviso por parte de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de un fuego en la Calle del Monasterio de Caaveiro. En el transcurso de la llamada, ya adelantaban que había personas en la vivienda que precisaban asistencia sanitaria debido a la inhalación de gas producido por el incendio.

Una vez llevadas a cabo las tareas de extinción, los Bomberos de A Coruña confirman al 112 Galicia que ardió una freidora y la campana extractora de la cocina y, a mayores, tres personas tuvieron que ser atendidas en el punto por los servicios sanitarios, aunque no fue necesario su traslado.

Cabe destacar, que en este operativo también fueron informados los agentes de la Policía Nacional y Local.

facebook twitter instagram