Imaxe escoitar Escuchar
Jueves, 30 Marzo, 2023

La herida y única implicada fue evacuada al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Fue un particular quien, diez minutos antes de las 20 horas de este miércoles, alertó al 112 Galicia de una salida de vía en Camino da Pica Morena, Cabeiro (Redondela). Del coche accidentado comenzaba a salir humo, y las personas que se acercaron en un primer momento sacaron a la única implicada para ponerla a salvo, aunque finalmente no se originaron llamas.

Enseguida, el 112 solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, del GES de Mos, de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Redondela.

Los miembros de Protección Civil apuntaban la potencial gravedad de la herida, que sería trasladada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Camión hormigonera volcado en Ribeira
Ocurrió minutos antes de las 9 horas de esta mañana, y el único implicado no requirió ser trasladado a un centro hospitalario.

El alertador fue un particular que se encontraba en el lugar de los hechos: un camión hormigonera acababa de volcar lateralmente en el kilómetro 1 de la carretera DP-7301, en Carreira (Ribeira). El vehículo había quedado en el margen derecho de la carretera y no obstaculizaba la circulación.

Los gestores del 112 Galicia informaron a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Ribeira y de Boiro, al Grupo de Emergencias Municipal, a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de Ribeira, a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de mantenimiento de las carreteras.

facebook twitter instagram