Escuchar
Lunes, 2 Agosto, 2021

Una mujer tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios a causa de un incendio declarado en el bajo de su vivienda en Vigo.

Segundo informaron los Bomberos de Balaídos, que se dirigieron al punto nada más ser alertados por el 112 Galicia, ardieron dos congeladores almacenados en la planta baja del inmueble, lo que provocó una intensa humareda en la estancia.

Fue una persona particular quien, sobre las 16:15 horas, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que ardía una casa en la parroquia de Coruxo y que había personas intentando contener las lapas.

Además de pasar aviso a los bomberos de la ciudad, se puso en alerta a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de Vigo.

Dos coches calcinados en A Pobra do Caramiñal
Por otra parte, en el ayuntamiento coruñés de A Pobra do Caramiñal, un incendio en el Paseo do Areal calcinó por completo dos vehículos y causó daños a otro que estaba aparcado en las cercanías. Además, la fachada de una vivienda colindante también resultó afectada por las altas temperaturas.

Fueron varias las personas que llamaron al 112 Galicia muy cerca de las seis horas de la tarde tras enterarse de lo que sucedía. Durante la comunicación con los gestores de emergencias, informaron que las lapas estaban consumiendo los turismos pero que no había personas afectadas.

Así, para hacer frente al incendio, desde el 112 se solicitó la intervención de los Bomberos de Ribeira. Por fortuna, nadie resultó herido, pero los dos vehículos resultaron calcinados por completo.

Con el fin de prestar apoyo al equipo de extinción, también fueron informados los agentes de la Policía Local y los miembros de Protección Civil de la localidad.