El accidente se produjo al colisionar un camión que cargaba cerdos con dos coches. Uno de ellos finalizó debajo del remolque del vehículo que transportaba animales, en el punto kilométrico 464 de la N-120.
El conductor del camión falleció y tuvo que ser excarcelado por los servicios de emergencias desplazados al lugar los hechos, al quedar atrapado en el interior del vehículo, que volcó. Además, los servicios de emergencia trabajan ahora para comprobar cuantas y el estado de las personas que viajaban en el coche que quedó debajo del camión. Por otra parte, las otras tres personas que viajaban en el segundo turismo implicado fueron trasladadas al centro hospitalario de referencia, tras resultar heridas.
Varios particulares alertaron del accidente al 112 Galicia, unos minutos antes de las 07:00 horas de esta mañana.
De manera inmediata, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, de los Bomberos y GES de Valdeorras, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la vía de circulación.