Escuchar
Miércoles, 15 Septiembre, 2021

Una persona necesitó ser liberada, por los servicios de emergencia, del interior del vehículo en el que circulaba y con el cual sufrió una salida de vía, en la localidad ourensana de Monterrei.

Al hilo de las 09:15 horas, el 112 Galicia recibió una llamada de urgencias médicas que informaba de un accidente de tráfico con un coche implicado, en la carretera que une los lugares de Medeiros y Albarellos. Además, en la comunicación añadían que el vehículo había quedado volcado y que había una persona, en su interior, que no podía salir.

Rápidamente, los operadores del CIAE-112 Galicia alertaron a los Bomberos de Verín, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil del ayuntamiento.

Al final de la intervención, la dotación de Bomberos desplazada al punto le confirmó al 112 que la persona tuvo que ser liberada del coche, después de retirar las lunas del vehículo, para poder ser trasladada en ambulancia por el personal sanitario.

Salida de vía en Barbadás
Por otra parte, una persona resultó herida y tuvo que ser trasladada tras salirse de la vía el coche que manejaba, en Barbadás.

El siniestro tuvo lugar a las once y cuarto de la mañana en la carretera OU-0519, alrededor del punto kilométrico 5, en Piñor.

Una vez recogidos los datos del particular que llamó al 112 Galicia, se le notificó la información al personal sanitario, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, a los Bomberos de San Cibrao, al GES de Pereiro de Aguiar y a Protección Civil de Barbadás.

Colisión contra un muro en Ponteceso
Escasos minutos después, el 112 Galicia también tuvo conocimiento de un accidente de tráfico contra el muro de una vivienda del lugar de Bardaio, en Ponteceso.

Fue la propia persona propietaria del domicilio quien se puso en contacto con el 112 Galicia para alertar del siniestro, ocurrido en el punto kilométrico 2 de la carretera DP-6805, y solicitar asistencia médica para el punto.

Así, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se le dio aviso al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los Bomberos de Carballo y al GES de la localidad. Estos últimos confirmaron, desde el lugar, que la persona herida iba a ser trasladada.