Escuchar
Miércoles, 20 Julio, 2022

Una persona recibió ayuda de los equipos de emergencia después de salirse de la vía el turismo que conducía a su paso por el ayuntamiento orensano de A Pobra de Trives.

El accidente ocurrió a las 18:30 horas y según la información facilitada al 112 Galicia por un testigo del suceso, el vehículo se salió de la vía cuando circulaba por la OU-0703, a la altura del punto kilométrico 3. Como consecuencia, una persona resultó inconsciente y, necesitaba ayuda para abandonar el coche.

A partir de ahí, los gestores del 112 alertaron enseguida a los profesionales sanitarios, al GES de Castro Caldelas y a los efectivos de Protección Civil de A Pobra de Trives. Una vez en el lugar, los equipos de intervención forzaron la puerta del vehículo para liberar a la persona. Hasta el punto también acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y servicio de mantenimiento de las carreteras.

Colisión múltiple en Ortigueira
Una persona fue evacuada por los sanitarios tras producirse una colisión entre tres turismos en la DP-6121, al paso por la parroquia de Veiga, en Ortigueira. El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a través de la llamada de alerta de otros conductores que circulaban por la zona cuando se encontraron con los vehículos accidentados, que molestaban la circulación a la altura del punto kilométrico 1.

Así, desde el 112, se solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que evacuaron una persona al centro médico a bordo de una ambulancia. Además, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pasó aviso a los Bomberos del Eume, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, así como de los voluntarios de Protección Civil de Ortigueira.