Imaxe escoitar Escoitar
sábado, 9 Marzo, 2019

Un motorista fue rescatado después de sufrir una caída cuando practicaba la modalidad de Enduro en el Monte Gallinero, en Gondomar.

El envío de la localización del herido mediante un whatsapp al 112 Galicia permitió la rápida llegada de los servicios de emergencias. 

Todo ocurrió al hilo de las once de esta mañana, cuando el motorista cayó con el vehículo que manejaba y se dañó las costillas. Tras la llamada de alerta al 112 y siguiendo las indicaciones de los operadores del 112, la persona que acompañaba al herido compartió las coordenadas de localización mediante mensaje de whatsapp. Esto permitió la llegada de la ayuda al lugar concreto y la asistencia inmedianta del paciente, que presentaba lesiones graves en costillas, clavícula y un brazo.

De esta manera, los miembros del GES del Val Miñor, junto con los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, localizaron al herido, lo inmovilizaron y lo trasladaron a pie hasta la ambulancia.

Además, estos equipos de intervención contaron con el apoyo de los Bomberos de O Baixo Miño y de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Gondomar. 

facebook twitter instagram