Imaxe escoitar Escoitar
mércores, 5 Xuño, 2019

 

Aparece en el interior de un pozo el cuerpo sin vida de una nonagenaria que la Guardia Civil buscaba desde ayer en Ortigueira.

El hallazgo se produjo esta tarde después de varias horas de búsqueda en la que se emplearon los drones de la Agencia Gallega de Emergencias, diversos recursos terrestres y aéreos de las fuerzas del orden y los perros de rescate de la Asociación Gallega de Salvamento.

Con todo, la mujer, de unos 90 años de edad, apareció sin vida en el interior de un pozo, del que fue rescatada por un equipo de los Bomberos de Ferrol con el apoyo de los miembros del GES de Ortigueira. 

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la desaparición la pasada medianoche mediante una llamada de alerta de la Guardia Civil, en la que solicitaban la colaboración de los miembros del GES para participar en la búsqueda de una vecina de la parroquia de Freire de la que nada sabían desde la cinco de la tarde de ayer.

Con el paso de las horas, se unieron al operativo el equipo de drones de la Agencia Gallega de Emergencias y también los perros de rescate de la Asociación Gallega de Salvamento, pero fue pasadas las tres de esta tarde cuando el operativo dio con un cadáver en el interior de un pozo que pensaban podía corresponder a la mujer desaparecida. Una vez que los bomberos efectuaron el rescate, confirmaron las sospechas.

facebook twitter instagram