Imaxe escoitar Escoitar
venres, 8 Novembro, 2019

Una salida de vía de un turismo se saldó esta tarde con una persona herida en la AC-231, en el término municipal coruñés de Aranga. Según los datos facilitados el 112 Galicia, la persona tuvo que ser excarcelada por los servicios de emergencia, al quedar atrapada en el interior del vehículo accidentado.

El suceso tuvo lugar a las 15:30 horas en el kilómetro 3 de la carretera que una las localidades de A Castellana y de Teixeiro. En ese instante, varias personas particulares llamaban al 112 Galicia para dar cuenta del accidente y solicitar asistencia médica para el único ocupante del vehículo.

De inmediato, desde el 112 Galicia se puso en marcha un operativo en el que participaron los efectivos sanitarios de urgencia, los Bomberos de Betanzos y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local. Asimismo, fue requerida la intervención de los miembros del GES de Curtis y del servicio de mantenimiento de la carretera.

Los servicios de emergencia allí desplazados confirmaron al 112 Galicia que, finalmente, la persona herida fue trasladada en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

Accidente en la AP-9
Media hora antes, el 112 Galicia registró un accidente en la AP-9 en el que una persona, movilizaba a los servicios de emergencia de Culleredo, por mor de un vehículo volcado cuando circulaba por el ayuntamiento de Culleredo, la altura del Burgo, dirección A Coruña. El dispositivo se activó, pasados un minutos de las tres de esta tarde, cuando se recibía en el 112 Galicia la llamada de alerta de varios usuarios de la autovía para solicitar asistencia sanitaria para el ocupante del turismo.

De esa manera, los gestores de emergencias del 112 Galicia informaban del sucedido a los profesionales sanitarios, los Bomberos de Betanzos y a los agentes de Tráfico. Además, solicitaron la colaboración de la Policía Local y de los miembros de Protección Civil de la localidad.

Finalizada la intervención, Protección Civil confirmó al 112 Galicia el traslado por el personal sanitario al Hospital  Quirónsalud de A Coruña.

facebook twitter instagram