Imaxe escoitar Escoitar
mércores, 25 Marzo, 2020

Una persona resultó herida la primera hora de la mañana de hoy después de atropellar a un caballo con el vehículo que conducía a su paso por la parroquia de Paraños, en el ayuntamiento pontevedrés de Covelo. El animal falleció.

El siniestro se registró en el punto kilómetro 3 de la EP-5107. El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos al recibir la llamada de alerta del mismo conductor, a las 7:00 horas. Según la información facilitada por el alertante a los gestores del 112, era necesaria la intervención de los profesionales sanitarios.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tela.

La persona herida fue atendida in situ por los efectivos sanitarios y el cuerpo del animal fue retirado de la vía por los servicios de conservación de la carretera.

Además, desde el 112 Galicia también se avisó a los Bomberos del Baixo Miño y a los miembros del GES- SPEIS Ponteareas por si fuera necesaria su intervención.

Por otra parte, dos horas antes, el CIAE era advertido por varios particulares de una manada de caballos que interceptaban la vía, en la parroquia lucense de Esperante, a la altura de la N-540. De acuerdo con el relato de los conductores que pasaban por la zona, los animales corrían el riesgo de ser alcanzados por otros vehículos y provocar accidentes.

Así, desde el 112 se pasó aviso a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, al servicio de mantenimiento de la vía y también a la Protección Civil de Lugo.

Colisión entre dos vehículos en Oleiros
Minutos antes de las 8:00 horas, una colisión entre dos vehículos en Oleiros, A Coruña, dejó una persona  herida.

El accidente tuvo lugar en la N-VI y fueron varios los particulares que contactaron con el 112 Galicia para informar de los hechos y solicitar asistencia sanitaria para el ocupante de uno de los turismos.

Enseguida, los gestores del 112 informaron de la situación a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y a los efectivos de mantenimiento de la carretera. Asimismo, fueron informados los Bomberos de Arteixo y los miembros de Protección Civil de Oleiros.

facebook twitter instagram