Imaxe escoitar Escoitar
luns, 6 Abril, 2020

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta tarde a una vecina de Abegondo, que sufrió quemaduras en las manos a causa de un incendio en su cocina.

La afectada fue evacuada al Complejo Hospitalario de A Coruña para ser atendida de las lesiones provocadas por un fuego que comenzó en la campana extractora.

Faltaban apenas unos minutos para las dos de esta tarde cuando los afectados llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda debido a un incendio en su cocina. Aunque en un primer momento aseguraban que nadie estaba herido, finalmente debieron acudir los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para atender a la dueña de la casa, que presentaba quemaduras en las manos.

En cuanto al incendio, fueron los Bomberos de Betanzos quien hicieron frente a las llamas, que dañaron la campana  extractora y algún mueble del alrededor. En estas tareas contaron con la colaboración de los miembros de Protección Civil de la villa y también con el apoyo de los agentes de la Policía Local. 

Conviene señalar que el incendio se produjo en un domicilio del lugar de A Fraga, en Abegondo.

Incendio en un garaje en Ponteareas
Por otra parte, un hombre fue evacuado con quemaduras a causa de un incendio originado en una moto de su propiedad en Ponteareas.

El incidente tuvo lugar a las 18:30 horas. En este momento, un vecino llamó al 112 Galicia para informar que ardían las plantas inferiores de un edificio en la Calle del Castañal. Según la información facilitada a los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias, había personas en el interior del garaje.

Con estos datos, los gestores del 112 Galicia pasaron aviso a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Vigo y al GES- SPEIS de Ponteareas.

Una vez en el lugar de los hechos, los equipos de extinción confirmaron que el incendio se originó en una moto mientras su propietario trataba de arreglarla. De hecho, el hombre usó un extintor para sofocar las lapas y fue trasladado al Hospital Povisa por el equipo médico al sufrir quemaduras de diversa consideración.

Desde el 112 Galicia también se avisó a los agentes de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Ponteareas.

 

facebook twitter instagram