Imaxe escoitar Escoitar
domingo, 24 Xaneiro, 2021

Un conductor necesitó ayuda después de caer por un terraplén cuando circulaba por la LU- P-3501, a la altura de la parroquia de Galegos, en el ayuntamiento lucense de Navia de Suarna. Los equipos de emergencia pudieron acceder al punto donde se encontraba gracias al envío de su localización a través del sistema instantáneo de mensajes, Whatsapp.

Ocurrió al hilo de las 23:00 horas cuando un familiar llamó al 112 Galicia para informar del sucedido. Durante la comunicación con los gestores de emergencias, indicaba que el conductor del vehículo había sufrido una salida de vía y había caído por un desnivel pero que no sabía en qué punto de la carretera se encontraba.

De esa manera, los profesionales del 112 Galicia solicitaron el envío de las coordenadas a través del Whatsapp y pusieron esa información a disposición de los equipos de intervención. Así, los Bomberos de Sarria y los efectivos del GES de Becerreá pudieron acceder al lugar del accidente y comprobar el estado del herido.

Para prestarle asistencia médica, desde el 112 se pasó aviso a los profesionales sanitarios. Una vez en el lugar, el equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, evacuó el conductor hasta el Hospital Universitario Lucus Augusti.

La intervención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico también fue solicitada para garantizar las condiciones de seguridad en la vía.

 

 

facebook twitter instagram