Imaxe escoitar Escoitar
xoves, 25 Novembro, 2021

Un hombre tuvo que ser excarcelado por los equipos de emergencia después de sufrir una salida de vía con el turismo que manejaba y quedar este volcado, en Boimorto.

Alrededor de las diez de la noche, el 112 Galicia recibió la llamada de un testigo que alertaba de lo sucedido, en la parroquia de Buazo, al lado de la iglesia. Así, la persona afirmaba que el turismo estaba volcado en la calzada y con el conductor dentro, sin posibilidad de salir.

En ese momento, los operadores del CIAE-112 Galicia le dieron aviso a los Bomberos de Arzúa, al personal sanitario, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de la localidad coruñesa.

Ya en el lugar de los hechos, los Bomberos le confirmaron al 112 que habían excarcelado a la víctima, que fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Atrapados bajo un cubierto en Barro
A la misma hora, en el municipio pontevedrés de Barro, dos personas necesitaron ser excarceladas del interior del vehículo en el que se encontraban después de derrumbarse un cubierto sobre el mismo.

Fue un familiar de los implicados quien contactó con el 112 para solicitar ayuda para las personas atrapadas. En la comunicación, se afirmaba que el coche estaba aparcado bajo un cubierto y que este acababa de venirse abajo con las dos personas en su interior.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) se le notificó lo ocurrido a los Bomberos de Ribadumia, a los servicios médicos, a la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil de Barro.

Al final de las tareas en el lugar, la dotación de Bomberos desplazada al punto indicó que había liberado a las dos personas del interior del turismo y que, por fortuna, resultaron ilesas.

facebook twitter instagram