Imaxe escoitar Escoitar
domingo, 16 Xaneiro, 2022

Un incendio, originado la pasada noche en el interior de un barco en Moaña, implicó la movilización de diversos equipos de intervención para llevar a cabo la extinción de las llamas.

Alrededor de las 22:30 horas, el 112 Galicia recibió varias llamadas de personas particulares que veían fuego en un barco frente al puerto de Meira, en el astillero de A Xunqueira.

En ese mismo momento, los operadores del CIAE-112 Galicia le remitieron la información a los Bomberos de O Morrazo y a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Además, también fueron alertados los Bomberos de los parques de Vigo, Ribadumia y Porriño y los miembros de Protección Civil de Cangas, así como Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas de Galicia, la Autoridad Portuaria y los servicios sanitarios, por si fuese necesaria su intervención.

Pocos minutos después, la patrulla de la Policía Local de Moaña le confirmaba al 112 , desde el punto, que el barco afectado por el fuego estaba en el mar, atado a otra embarcación más pequeña que podía correr peligro. 

En las primeras horas de la madrugada, después de trabajar a destajo en el lugar, los medios de extinción le comunicaron a los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) que el incendio estaba completamente sofocado y que el fuego, extinguido tanto por los equipos desde tierra como desde el propio mar, había afectado a un barco y a una embarcación menor, tipo planeadora, que quedaron amarrados en la zona. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales y, con la finalidad de prevenir el riesgo de derrames contaminantes al mar, se desplegaron barreras de contención, en el área de intervención.

Las fuerzas del orden, por su parte, tratan de esclarecer las causas del suceso.

facebook twitter instagram