Imaxe escoitar Escoitar
domingo, 27 Marzo, 2022

La Xunta activó esta mañana el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (PLATERGA) en el nivel 1 a causa del incendio en el Polígono Industrial de Rebullón, en el ayuntamiento de Mos. A esta hora, el incendio se da por controlado y afecta a un total de cinco naves, sin que registraran daños personales.

La activación de este Plan, en este nivel, supone la movilización de recursos de ámbito local o  supralocal para hacer frente a esta situación de riesgo y garantizar la coordinación entre los organismos movilizados. De este modo, un amplio operativo fue puesto en marcha para controlar la extensión de los daños y establecer un perímetro de seguridad.

A las 04:15 horas, el 112 Galicia recibió un aviso de la Guardia Civil alertando de un incendio en una nave del polígono dedicada al mantenimiento de maquinaria de la madera. Además, comenzó a recibir numerosas llamadas de personas particulares que informaban de ver salir fuego de una nave del mismo lugar.

Nada más tener constancia de los hechos, se puso en marcha un amplio dispositivo para hacer frente al incendio en el que intervienen los Bomberos de Morrazo, Porriño, Ribadumia y Vigo y los miembros del GES de Mos y Val Miñor.

También, en el punto, se encuentran los miembros del Grupo de Apoyo Logístico de la  AXEGA, que movilizó una cisterna con una capacidad de 25.000 litros para suministrar agua a los medios desplazados y la Unidad de Drones, dotaciones del Servicio Provincial de Incendio, así como, los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local y las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia.

Hace falta señalar que, aunque, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 fueron informados, por se en alguno momento fuera necesaria su intervención.

facebook twitter instagram