Imaxe escoitar Escoitar
mércores, 5 Outubro, 2022

A esta hora, según la información recogida en el 112 Galicia, los servicios de emergencia han controlado el incendio, sin que se produjeran daños personales. Poco antes de la 1:00 horas de la madrugada se confirmaba la extinción de los últimos recoldos.

Tampoco tuvo lugar ningún tipo de vertido que afectara a aguas fluviales. Eso sí, las llamas quemaron una zona de monte próxima a la nave, situada en el Camino Treilán, en la parroquia de Requeixo, por lo que se dio cuenta del incendio a los efectivos del distrito forestal de la zona.

También acudieron hasta el lugar del fuego, tras ser alertados por el 112 Galicia, los Bomberos de Sarria y de Monforte de Lemos. Estos últimos ya regresaron a su base tras conseguir contener y controlar las llamas.

Además, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia puso la situación en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia.

Cabe destacar que, al hilo de las 15:30 horas, el 112 Galicia recibió la alerta del incendio a través de varias personas particulares. 

facebook twitter instagram