Imaxe escoitar Escoitar
luns, 5 Decembro, 2022

Los Bomberos de Monforte evacuaron al herido en una camilla de rescate, ya que la ambulancia no podía acercarse a menos de un kilómetro del punto. Lesionado en una pierna, fue trasladado al Hospital de Monforte por Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Fueron precisamente miembros de los servicios sanitarios los que informaron al 112 Galicia, pasadas las 21:30 horas de la noche, de que un hombre se encontraba herido en las vías del tren, a más de un kilómetro de distancia de la estación de Canaval, situada en el municipio de Sober. Este precisaba asistencia sanitaria al estar lesionado en una pierna. Inmediatamente, el 112 solicitó la colaboración de la Guardia Civil y de los Bomberos de Monforte. Además, se informó a ADIF y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sober.

Lo primero que se comprobó fue el estado de las vías: pronto se confirmó que no había ningún peligro para el proceso de rescate, pues la electricidad permanecía cortada por obras en ese tramo.

Así, los Bomberos procedieron a completar la evacuación mediante una camilla, portando al implicado a lo largo de un kilómetro hasta la ambulancia, que lo trasladaría al Hospital de Monforte.

facebook twitter instagram