Imaxe escoitar Escoitar
martes, 24 Xaneiro, 2023

Por fortuna, el suceso se saldó sin personas heridas, pero el balance de bienes calcinados por el fuego, entre los que se encuentran dos vehículos que permanecían estacionados en el interior, fue extenso.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a las 5:45 horas de esta mañana: uno de los particulares que se encontraban en la vivienda afectada, situada en la parroquia de Amoedo, en Pazos de Borbén, alertaba de que estaba ardiendo su bajo. Desde el primer momento confirmaba que no había personas afectadas por el incendio, y en el interior de la estancia en la que se originó se guardaban dos coches, maquinaria y diferentes piezas de mobiliario.

Los gestores del 112 solicitaron con rapidez a colaboración de los Bomberos de O Porriño, del GES de Mos y de los agentes de la Guardia Civil.

Una vez en el lugar, los servicios de extinción trabajaron para atajar las lapas, que dieron por apagadas minutos después de las 9 horas, tras lo que hicieron balance de los múltiples daños provocados por el fuego: ardieron ambos vehículos, varios electrodomésticos, la totalidad del mobiliario almacenado, así como diversas bicicletas, herramientas y otras piezas de maquinaria.

Además, la parte superior del inmueble, en la que se encuentra la vivienda, se vio afectada por el humo y los gases, aunque sus cuatro ocupantes resultaron ilesos.

facebook twitter instagram