Imaxe escoitar Escoitar
venres, 17 Marzo, 2023

Una de las personas atropelladas fue evacuada en estado grave a un centro médico. Otra necesitó ser reanimada por los servicios sanitarios y dos más resultaron heridas de carácter leve.

Según la información facilitada al 112 Galicia por los servicios de emergencia, dos personas fueron trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro y una al Hospital Montecelo.

Es el saldo de este atropello múltiple, que se produjo cuando el conductor del coche implicado perdió el control del vehículo al tratar de aparcarlo y chocar contra la terraza del local, situado en el punto kilométrico 0 de la N-554.

El 112 Galicia recibió la alerta de los hechos a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a las 17:00 horas de esta tarde.

Acto seguido, el personal del 112 Galicia dio cuenta de la situación a la Guardia Civil de Tráfico, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Soutomaior y al servicio de mantenimiento de la vía de circulación.

Atropello a un hombre en Curtis
Fue el conductor del vehículo implicado en el atropello quien contactó con el 112 Galicia, al hilo de las 14:30 horas, para dar cuenta del accidente. Según indicaba, los hechos habían sucedido en la Calle Principal.

De manera inmediata, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Los servicios sanitarios movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Santiago, en el que el herido fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Además, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento del GES de Curtis, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Curtis.

Colisión múltiple en Teo
Por otra parte, tres personas resultaron heridas de carácter leve después de que cuatro coches chocaran por alcance, en el punto kilométrico 11 de la AC-841.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos unos minutos antes de las 13:30 horas, a través de varias personas particulares.

Enseguida, desde el 112 Galicia se requirió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y del Servicio Municipal de Protección Civil.

facebook twitter instagram